7 TIPS PARA LLEVAR A CABO UNA MUDANZA PERFECTA

Aunque cambiar de casa supone la emoción de iniciar una nueva etapa en tu vida, también trae consigo una ardua tarea: la mudanza. Pensar en qué te vas a llevar y cómo puede ser una tarea
estresante, sin embargo, el proceso puede ser mucho más fácil con un poco de organización.

Hoy te compartimos algunos consejos para que tu mudanza fluya sin mayores complicaciones:

  1. DECIDE CÓMO LO VAS A HACER.
    ¿Puedes realizar la mudanza tú mismo o vas a requerir la ayuda de otras personas? ¿Crees que necesites a una agencia especializada? Si tu elección es esta última, tómate el tiempo de contactar a diversas empresas de mudanza para pedir presupuestos y obtener información sobre sus servicios, garantías, precios y otros detalles.
  2. PREPÁRATE CON TIEMPO.
    Contempla todas las cosas que vas a necesitar en el proceso de empacar tus pertenencias: cajas de plástico o cartón, bolsas, papel burbuja, periódico, plumones, etiquetas, cinta adhesiva, etc.
  3. MIDE BIEN LOS ESPACIOS.
    Antes de llevar los muebles y electrodomésticos a tu nuevo hogar, verifica que se adecuan a los espacios disponibles correctamente. Piensa además en la logística para meter los objetos grandes: ¿Necesitarás subir escaleras o hay elevador? ¿Las cosas van a caber por el marco de las puertas? ¿Te puedes estacionar frente a la casa o tendrás que caminar? Esto te ayudará a definir si necesitas ayuda de otras personas o de algún artefacto especial, como una grúa o un carrito móvil.
  4. LLEVA LOS ARTÍCULOS MÁS NECESARIOS.
    Un kit de limpieza es básico para eliminar cualquier suciedad o derrame en tu nueva casa, independientemente de que se encuentre en excelentes condiciones. Además, es importante que lleves los artículos que necesitarás casi inmediatamente, como papel higiénico, jabón, cubiertos desechables, productos de higiene personal, cerillos, trapos para usos múltiples, pijamas, toallas y algo de ropa.
  5. LA HORA DE EMPACAR.
    Puedes empezar empacando todo aquello que no necesites de primera mano como libros, revistas y adornos. Si sabes que vas a empacar algo pesado en cajas de cartón, refuerza primero su fondo con cinta adhesiva y recuerda no llenarlas demasiado o después no podrás moverlas. Empaca las cosas por habitación y haz marcas para que sepas dónde está cada objeto. Ten especial atención al guardar y etiquetar todo aquello que sea frágil.
  6. CUIDADO AL DESMONTAR LOS MUEBLES.
    Asegúrate de no perder ninguna pieza. Para ello, procura guardar los tornillos y utensilios en bolsas etiquetadas. Si requieres algún tipo de herramienta en particular para armar los muebles, no olvides llevarla.
  7. PIENSA CÓMO ACOMODAR TU NUEVA CASA. Observa los espacios y piensa en la distribución que quieres darle a todas las cosas. Una vez que sepas en qué posición deseas los muebles, comienza a armarlos. En la medida que vayas desempacando tus pertenencias, dobla o apila las cajas para mantener orden. La estufa y el refrigerador serán dos de las cosas que necesitarás al poco tiempo.

Cuando por fin termines con la mudanza, recuerda cambiar tu dirección en todos los lugares donde deba quedar registrada, como en documentación oficial, bancos, tiendas, seguros y servicios médicos, entre otros.

¿Listo para emprender esta nueva etapa de tu vida?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Entradas Relacionadas