LA 3RA ETAPA DE RÍO, LA NUEVA ZONA FAVORITA PARA LOS INVERSIONISTAS EN TIJUANA

La 3ra Etapa de Río en el lado este de Tijuana – que comprende desde el punto de unión entre el arroyo Alamar y el río Tijuana, hasta la cortina de la presa Abelardo L. Rodríguez – se está convirtiendo rápidamente en uno de los puntos claves de la ciudad y en una de las zonas favoritas para los inversionistas tanto locales como extranjeros.

El potencial de este espacio es increíble gracias a su alto índice de crecimiento (uno de los mayores en Tijuana) y afluencia poblacional. La 3ra Etapa de Río se va caracterizando por su modernidad, conectividad, vialidades inteligentes y variedad de opciones comerciales. Años atrás, la 3ra Etapa de Río era reconocida principalmente como una zona dedicada a la industria y maquila, sin embargo, con el transcurso del tiempo se ha presentado un increíble crecimiento demográfico, lo que derivó en la necesidad de crear nuevos espacios para satisfacer las necesidades de la población.

Su ubicación geográfica y sus áreas comerciales han ido consolidando a esta zona como una de las más importantes para las actividades económicas y recreativas de la ciudad. Algunos de los sitios que distinguen a la 3ra Etapa de Río son:

  • Centros comerciales: Macro plaza y Plaza Monarca.
  • Centros de negocios: WTC Tijuana.
  • Áreas Verdes: Parque Morelos.
  • Instituciones educativas: Culinary Art School, CETYS Universidad y la Normal Fronteriza.
  • Recintos culturales: CEART y CAM, Centro de Artes Musicales.
  • Agencias automotrices: Nissan, Kia y Suzuki.
  • Hospitales: Clínica #1 del IMSS y el Hospital Insurgente Río.
  • Centros de recreación: Museo El Trompo y Estadio Gasmart.
  • Restaurantes y cafés: IHOP, Chilis, Café de la Flor y Blue Luna Café, entre muchos otros.

Actualmente, la 3ra Etapa de Río está siendo volteada a ver por inversionistas del mundo inmobiliario, especialmente interesados en tomar la oportunidad de crear negocios con la construcción, venta o renta de casas y departamentos. Considerando el déficit de vivienda que existe hoy en día en la ciudad, es el momento perfecto para muchos empresarios de apostar por nuevos proyectos en esta extensión, particularmente para los niveles medio y medio-alto.

Sin duda, se preveé que más edificaciones, instituciones y cadenas comerciales se establezcan en esta parte de la ciudad, como reflejo del crecimiento y estilo de vida que hacen tan atractiva a esta zona de Tijuana. Y tú, ¿ya estás listo para conocer la 3ra Etapa de Río y aprovechar sus beneficios para tu próxima inversión en bienes raíces?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Entradas Relacionadas