¿POR QUÉ INVERTIR EN DESARROLLO INMOBILIARIO EN TIJUANA?

¿POR QUÉ INVERTIR EN DESARROLLO INMOBILIARIO EN TIJUANA?

Tijuana se está consolidando fuertemente como uno de los mejores destinos para inversión inmobiliaria, incluso catalogada (según Softec, empresa especializada en consultoría e investigación inmobiliaria en México) entre las 10 ciudades con más oferta en este sector a nivel nacional, junto a Mérida, León, Hermosillo, Toluca, Cancún, Puebla, Monterrey, Querétaro y Guadalajara. El futuro prometedor que esta industria tiene en la ciudad, es resultado de una combinación de factores que la vuelven atractiva para los desarrolladores:

CERCANÍA CON ESTADOS UNIDOS. Ser una ciudad fronteriza resulta conveniente para los estadounidenses que buscan en Tijuana opciones para compra o renta de vivienda a precios altamente accesibles, si se comparan con el costo – por ejemplo – de una casa o departamento con las mismas características en el condado de San Diego. Con tales precios, los extranjeros se ven atraidos por la estabilidad económica que pueden conseguir con su inversión y esto, aunado a la existencia de diferentes opciones de edificios que ofrecen espacios vanguardistas, con excelente ubicación (céntricos) y a corta distancia de la línea internacional, terminan por hacer de Tijuana una elección muy beneficiosa. Esta condición no sólo es de gran provecho para los estadounidenses en tema de vivienda, sino también para los mexicanos que laboran o desean adquirir propiedades o negocios en ambos lados de la frontera.

OFERTA Y DEMANDA QUE SEGUIRÁ A LA ALZA. Según datos del INEGI (2017), Tijuana concentra casi el 50% de la población de Baja California y se prevé que para 2020, los habitantes de esta ciudad fronteriza asciendan a 1.8 millones de personas. Ante este escenario, la ciudad se ha visto en la necesidad de proveer más desarrollos inmobiliarios que cubran las demandas la población, particularmente a través de dos áreas:

  • Divertificación de desarrollos en puntos clave de la ciudad. La Zona Dorada (conformada por La Cacho, Hipódromo y Las Américas), Playas de Tijuana, Otay, Zona Centro, Ermita y la Tercera Etapa de Río, son seis puntos donde se están concentrando los más importantes desarrollos de distintas empresas locales y nacionales. Esta apuesta por invertir en la ciudad para la compra y venta de inmuebles continuará en aumento en todos los tipos de desarrollos: de uso mixto (espacios comerciales y oficinas), médico, industrial y habitacional. Tanto es así que, por ejemplo, Desarrollo Económico de Tijuana estima la llegada de 1,400 nuevos condominios en los próximos 3 años.
  • Desarrollos verticales. El crecimiento acelerado de la población en la ciudad, así como su condición
    geográfica, han derivado en la necesidad de construir verticalmente: centros comerciales, complejos
    de oficinas, hoteles, condominios y viviendas, siendo este útimo rubro el que marca la tendencia que
    está dominando el mercado. De entre los 40 a 50 desarrollos inmobiliarios más importantes que
    existen en Tijuana, más de 25 son de tipo vertical.

Esta explosión inmobiliaria en la ciudad, que comenzó entre 2011 y 2012 gracias a la inversión de desarrolladores locales, empresas tanto nacionales como extrajeras y fondos de inversión, ha formado en los últimos años no sólo a Tijuana como una excelente opción para inversionistas inmobiliarios, sino también como cuna de una gran derrama económica y generación de empleos para la población. Las oportunidades en Tijuana para esta industria son grandes y variadas, gracias a su crecimiento y dinamismo, convirtiéndola en uno de los mejores puntos de inversion para desarrolladores. Y tú, ¿estás listo para sumarte a esta nueva y prometedora etapa en el sector inmobiliario de la ciudad?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entradas Relacionadas